Cooperativa de Misiones entregará verduras a jubilados adheridos a Pami

Spread the love

El Mercado Concentrador Posadas entregará 268 bolsas por mes, que serán distribuidas en los distintos centros de atención.

En Misiones cooperativistas proveerán de verduras a jubilados (Fuente Primera Edición)

POSADAS, Misiones (NAP) Los productores que integran la cooperativa “Mercado Concentrador Zonal” de esta localidad proveerán de variedades de frutas y verduras frescas a los jubilados que reciben los bolsones de alimentos.

Los combos son de cinco kilos y contienen: lechuga, acelga, achicoria, rúcula, tomate, batata, mandioca, calabaza, naranjas, mandarinas y pomelos. La selección de los alimentos la realizó una nutricionista que atiende a los beneficiarios y será el Mercado Concentrador quien estará a cargo de la logística para garantizar la entrega de la mercadería.

La propuesta se da a partir de un trabajo articulado entre el Mercado Concentrador, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), PAMI y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, consignó el diario de Misiones, Primera Edición.

Trabajo articulado

El presidente de la cooperativa, Carlos Méndez, señaló que se trata de una experiencia más de trabajo, un avance y el resultado del trabajo articulado. “Es una posibilidad más para colocar nuestros productos a pesar de la situación de crisis que estamos viviendo y es posible gracias al apoyo continuo del IFAI. Esto renueva nuestro espíritu de seguir apostando y mejorando la producción en las chacras”, remarcó.

Por su parte, Jerónimo Lagier, coordinador para Misiones de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, destacó que los jubilados cuentan con el beneficio de recibir frutas y verduras, sin intermediarios. “La cooperativa del Mercado Concentrador, a nuestros ojos, es quien puede sostener esto en el tiempo. Hicimos un acuerdo de entrega y se paga contra entrega. Los productores cumplen en tiempo y forma y esto les permite hacer fluir sus productos y asegurarse un volumen de ventas”, indicó.

El presidente del Centro de Jubilados San Juan Bautista de Posadas destacó la importancia de la iniciativa y subrayó que los productores satisfacen la necesidad de los jubilados. “Se ve con buenos ojos y es beneficioso para los productores y nuestros jubilados”, aseguró.

Con la puesta en marcha de esta propuesta, el estado provincial, a través del IFAI, y en conjunto con productores misioneros, apuesta una vez más al crecimiento productivo y económico de Misiones, poniendo en el centro de la gestión al agricultor misionero. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...