Una cosecha de soja cada vez más grande

Spread the love

La BCBA elevó la estimación de producción de Argentina a 56 mill/tn. Ponderó los altos rendimientos que se dan en la región agrícola núcleo.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a corregir hacia arriba su estimación de producción de soja de la campaña 2018/19 de Argentina para ubicarla ahora en 56.000.000 de toneladas, un millón más que la estimada la semana pasada.

La BCBA informó que a escala nacional, los cuadros de primera entregan 37,7 quintales por hectárea, mientras que los de segunda promedian 29,7 qq/Ha.

“Estos excelentes resultados permiten elevar la proyección de producción a 56 millones de toneladas, un millón de toneladas por sobre lo previsto hasta el informe previo”, dijo la entidad.

Agregó que “el actual incremento de producción hubiera sido aún mayor de no ser por la pérdida de lotes inundados en gran parte del núcleo chaqueño y el sudeste de Santiago del Estero”.

En su Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la BCBA describió que la ventana de buen tiempo permitió avanzar rápidamente con la recolección de soja, en tanto que detalló que la cosecha cubrió el 76,7 % del área. (Noticias AgroPecuarias)

.

También le puede interesar...