Se conoció el resultado del Block test de carne vacuna

Spread the love

Otros aspectos importantes, son las razas y los cruzamientos. Respecto de las primeras, fueron identificadas y clasificadas en el corral del frigorífico Swift

La Tarea permite determinar el rendimiento y la calidad de los cortes cárnicos.

SAN JUSTO, Santa Fe (NAP) Una comisión  encabezada por Dardo Chiesa, presidente de CRA y un jurado presidido por Cristian Fernando Bianchi, procesaron toda la información recolectada, para luego realizar la premiación a los participantes del Block Test que se realizó en el marco de ArgenCarne.

A su vez, formaron parte del jurado, Bernardo Milano como secretario de jurado; María Paola Rondelli en el rol de comisario; Benjamin Harte, Gerónimo Milano, Valeria Baruzzo y Andrés Bortolusi (ambos de Asociación Brangus Argentina) quienes participaron activamente colaborando en la recolección de datos y la toma de decisiones. Integraron la Dirección Técnica, el ingeniero Eduardo Sanjurjo, y el ingeniero Roberto Rivas en la Dirección de Industria.

El block test es la metodología que evalúa el rendimiento y calidad de un grupo de músculos en bloque, en relación con los huesos y la grasa del animal. Para llevar adelante el test, se debe tener en cuenta la edad, para ello se consideró la declaratoria de cada uno de los participantes y a su vez se hizo la auditoría en el momento de la faena.

Otros aspectos importantes, son las razas y los cruzamientos. Respecto de las primeras, fueron identificadas y clasificadas en el corral del frigorífico Swift, que hizo posible la realización del Block Test. Se analizaron razas puras y cruzadas, como el caso de Braford y Brangus.

A través de esta metodología, el productor mide su trabajo, si cumple con los requerimentos de la industria y los de los consumidores. Por eso, es fundamental fortalecer la genética, sanidad, nutrición y alimentación, el manejo de estos cuatro pilares dan como resultado un buen producto, explicaron los especialistas desde ArgenCarne, en la Sociedad Rural de San Justo.

El equipo de Swift llevó a cabo la medición de todos los cortes y el jurado recopiló los datos para arribar a los ganadores. Los datos objetivos, se conformaron por diversos aspectos de la calidad, como por ejemplo el marmoleado, el veteado, la terneza y el espesor de la grasa dorsal, entre otros. La comisión, analizó el cuarto pistola, ya que en él se alojan los cortes de mayor valor y que son comparativos con el resto de los cortes de la canasta.

Luego, el equipo clasificó los cortes y realizó una valoración de los mismos. En función de eso, y en base a los rendimientos obtenidos de cada uno de los cortes conformados por músculos, se le asignó un valor a cada carcasa.

Participaron del Block Test, productores de Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, con 5 remitentes, 6 tropas y 16 lotes. La selección de los lotes venía identificada con razas Braford, Brangus y Limangus. La mayoría de ellos fueron dientes de leche y dos dientes.

La premiación

Recibieron la Copa Swift Block Test ArgenCarne 2019: la raza Limangus de Bovetti Hernan, Marcelo y Daniel S.H, con excelente área de ojo de bife se identificó como Mejor Novillo Cruza a Continental.

Como el Mejor Novillo Cruza Exportación, recibió la copa Los Alerces del Este S.A, por la raza Braford. En tanto, con un peso de ingreso de 580 kilos, se premió a Braford como el Mejor Novillo Cruza Índica, perteneciente a Agronor JC S.A

El novillo braford de Oleos del centro, es un diente de leche con un bajo peso de ingreso al frigorífico a causa de un largo viaje de más de 18 horas desde Santiago del Estero. Contó con una excelente área de ojo de bife y grasa dorsal de 10 milímetro, obtuvo la Copa Rosgan. En segundo término, con la copa Braford Argentina, fue premiada la Estancia la Pelada (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...