En un año la carne vacuna aumentó 69 por ciento

Spread the love

En las carnicerías las subas fueron menores que en las cadenas de supermercados. Los cortes de hacienda liviana mostraron una rebaja en sus precios.

La carne vacuna aumento menos que las de otro origen

BUENOS AIRES (NAP) El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, registró subas de 69,3%) en abril de 2019, comparado con igual mes de 2018 y, el aumento fue de 0,5% en relación al marzo de este año de acuerdo a un trabajo de campo realizado durante la segunda semana abril de 2019, realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)

El precio del pollo fresco mostró precios con alzas moderadas que fueron del 4,2% en el abril de 2019 con respecto a marzo. Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró para el mismo período subas de 3,3% en relación al mes anterior y, comparado con abril de 2018, el pollo incrementó su precio en un 112,8%) y el cerdo un 49,9%.

Los precios de la carne vacuna tuvieron aumnetos leves, del (+0,7%), en abril de 2019, con respecto a marzo, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto. En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron alzas moderadas, que resultaron del 1,8%; mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron caídas de un 1,6%.

En relación al mes anterior, la carne de novillitos mostró precios con alzas leves, del 0,5%; la carne de novillos mostró valores con subas de2,0%; mientras que la carne de vaquillonas y terneras exhibieron bajas moderadas, que resultaron de un (-1,7%), con respecto a marzo de 2019.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron precios con subas moderadas en la Capital Federal y en la zona sur del Gran Buenos Aires, mientras que en zona norte y en la zona oeste del Gran Buenos Aires se registraron caídas de magnitud leve a moderada.

Durante el último mes de abril, los precios mostraron bajas leves a moderadas, del (-1,0%), con respecto al mes anterior en las carnicerías; mientras que en los supermercados se observaron precios con una tendencia alcista, del 6,0%.

La carne de novillo, que representa el 23,5% de la canasta, tuvo una suba en el precio promedio del (2,0%, y la carne proveniente de haciendas livianas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneras), que representa un 76% de la canasta, exhibió precios caídas leves, del (-0,5%), con respecto al mes anterior. La canasta se completó con un 0,5% de carne de vacas, que mostró una suba significativa con respecto al mes de marzo.

El precio de la carne vacuna en las carnicerías, que componen el 73% de la muestra, exhibió precios que mostraron caídas leves, del (- 1,0%), con respecto al mes anterior, y que exhibieron un alza del 71,5% con respecto a abril de 2018. Por otro lado, en los supermercados, que abarcan el 27% restante de la muestra, el precio promedio de la carne vacuna mostró subas moderadas del 6,0% con respecto al mes anterior y exhibió un incremento del 62,0% con respecto a abril de 2018 (Noticias AgroPecuarias).

eb

También le puede interesar...