El humus de lombriz un producto doble propósito

Spread the love

Se trata de un producto ecológico no daña a la fauna ni flora, por lo contrario, permite revitalizarla a partir del aprovechamiento de todos los minerales que aporta el humus de lombriz.

Este producto, además de fortalecer la tierra no contamina el medio ambiente (Gentileza Los Tiempos).

BUENOS AIRES (NAP) El desarrollo de tecnologías a base de productos naturales para el control de malezas o plagas tuvo un amplia repercusión en diversos medios por protegen el medio ambiente

Una de esas herramientas es el humus de lombriz presentado por una compañía boliviana, Abonica, en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), definido por sus desarrolladores como un producto natural y que no contamina el medio ambiente. Es biodegradable y natural, no daña a las personas, plantas ni animales.

“Los fitosanitarios naturales son un caldo mineral que nos ayuda a controlar todo tipo de plagas y al mismo tiempo aporta minerales. Tenemos el humus de lombriz, tanto sólido como líquido, y que fortalece a las plantas en su forraje. Esto es natural y biodegradable, de acción inmediata. El humus de lombriz al contacto, la plantaasimila todo”, explicó el gerente general de Abonica, Henry Cisneros Cabezas, el poretal de noticias de Cochabamba, Bolivia, Los Tiempos.

Según Cisneros, este producto ecológico no daña a la fauna ni flora, por lo contrario, permite revitalizarla a partir del aprovechamiento de todos los minerales que aporta el humus de lombriz.

De la misma manera, el gerente de Abonica explicó que el insecticida ecológico debe combinarse hasta con cinco litros de agua y tiene el precio ferial de 10 bolivianos, mientras que el líquido rinde 20 litros y cuesta a 20 bolivianos.

El humus de lombriz sólido es de fácil aplicación, ya que sólo se debe usar un puñado y verter éste en la maceta y luego echar un poco de agua para su efecto inmediato.

Este producto 100 por ciento cochabambino es elaborado en el barrio de Pacata. También presenta el abono de degradación lenta, que se introduce en la tierra y a medida que es regado, va soltando los nutrientes. Este producto es más utilizado para las plantas tipo bonsái.

Otra de las novedades, en la FIC 2019, son las semillas ecológicas, aquellas que dan un producto totalmente ecológico.

“Está garantizado el producto ecológico y que no daña el medioambiente, a diferencia de otros productos que tienen químicos”, concluyó Cisneros (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...