Un frigorífico de La Pampa inició exportación de carne caprina a Angola

Spread the love

Y están a la espera Bahamas y Omán. Lo concretó una firma de capitales provinciales que también faena corderos y que está en iniciativas de exportar a Brasil.

BUENOS AIRES (NAP). Un frigorífico de La Pampa comenzó a exportar carne de cabra a Angola y planea hacer lo mismo a Bahamas y Omán. Se trata del frigorífico Santa Isabel que hizo el primer embarque de 25.000 kilos.

Según anunció el gobierno pampeano, se prepara también un próximo envío de carne ovina al sultanato de Omán y Qatar y a Brasil.

El Santa Isabel es una unidad de negocio de la empresa Carnes Naturales de La Pampa S.A., una sociedad anónima donde el Gobierno de La Pampa tiene participación mayoritaria, que funciona desde 2004.

El ministro de Producción de la provincia Ricardo Moralejo, destacó que “es un proyecto de varios años, es un frigorífico de pequeños rumiantes destinado a lo que es cabra, oveja, ciervos y también hay faena de vizcachas que busca darle un valor agregado a una región del oeste de la provincia de La Pampa y sobre todo a los que se dedican a la producción caprina”.

En este marco, señaló que “se generó un frigorífico de tránsito federal, así como con habilitación a la exportación”.

“Esos proyectos que generan trabajo a una zona del oeste, árida, genera precios de referencia y un polo de desarrollo para esa región”, destacó y remarcó que “es uno de los pocos frigoríficos a nivel nacional con estas habilitaciones para llegar a mercados externos con buenas prácticas”.

“Los mercados están interesados en estos productos, sobre todo, en lo que es carne caprina”, concluyó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...