Desde puerto entrerriano embarcaron más de 24 mil toneladas de arroz

Spread the love

En el Puerto de Concepción del Uruguay las embarcaciones de arroz no habían superado las 12 mil toneladas

PARANA, Entre Ríos (NAP) Un total de 24 mil toneladas de arroz a granel fueron embarcados en el pu

erto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que tendrá como destino Costa Rica, una operación considerada histórica para esta terminal, por haber superado todos los embarques anteriores. Hasta ahora el máximo embarcado no había superado las 12 mil toneladas, con un promedio que alcanzó a las  6 mil toneladas..

Este embarque en particular exigió un trabajo de enorme intensidad que llevó al elevador terminal del puerto a trabajar las 24 horas de forma continua con la consiguiente exigencia a todo el sistema de plataformas de descarga, silos, norias, cintas transportadoras y tubos de embarque que prestaron el servicio de forma eficiente a lo largo de toda la semana de trabajo.

Con cinco bodegas prácticamente completas, el Nordic Stavanger se suma a la grilla de buques que están ingresando a Concepción del Uruguay para la carga de diferentes tipos de mercaderías como son la madera, el arroz en bolsa y ahora el arroz a granel.

Este es el séptimo buque que ingresa en los primeros 100 días del año, donde cinco de ellos salieron de esta terminal con troncos de madera de pino con destino a China, uno con arroz en bolsa hacia Irak, y este con arroz a granel hacia Costa Rica (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...