Agroindustria de Buenos Aires benefició a dos cooperativas con créditos al 26%

Spread the love

La cartera de Agroindustria asignará de sus recursos, 15 millones de pesos para los emprendedores que no tienen acceso al sistema banacario formal.

Los recursos serán afectados a la inversión de mejora en las instalaciones de estas empresas de la economía social (Imágenes: Prensa Agroindustria).

LA PLATA (NAP) Un monto de 1,8 millones de pesos fueron asignados por el ministerio de Agroindustria de Buenos Aires a un frigorífico de Bragado y además otorgó la suma de 1 millón de pesos a la cooperativa Molinera de Saladillo, con recursos provenientes del Fideicomiso “Fuerza Solidaria”

Los préstamos otorgados a las dos cooperativas por la cartera bonaerense tienen una tasa del 26% y  capital prestado asciende a los 2.8 millones de pesos y se enmarca en el convenio firmado con el fideicomiso Fuerza Solidaria.

La cartera a cargo de Leonardo Sarquís destinará 15 millones de pesos de su presupuesto para pequeños productores que no tienen acceso al sistema bancario formal. Con estos fondos y el aporte del 8% de la tasa que realizó el INAES, las instituciones pudieron acceder a un financiamiento flexible

Uno de los préstamos fue concedido a la cooperativa de trabajo frigorífico y matadero Bragado Ltda., que destinará 1.800.000 pesos a la construcción de corrales, laboratorio y muelle de carga, para poder adecuar su infraestructura a la faena de animales menores” señalaron desde la cartera que conduce Sarquis.

El otro fue destinado a la cooperativa de trabajo es Molinera Saladillo Ltda., que destinará 1.000.000 de pesos para la compra de una pala cargadora” detallaron desde el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

A su vez, desde la cartera agroindustrial invitaron a aquellas cooperativas, instituciones o municipios que quieran obtener más información sobre las líneas de créditos disponibles, a escribir o llamar a la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales – 0221-4295368- o comunicarse vía correo electrónico a dnpyop@gmail.com (Noticias AgroPecuarias)

Foto: Gentileza Ministerio de Agroindustria

También le puede interesar...