Cerveceros artesanales de Río Negro y Chubut unidos

Spread the love

Agroindustria armó un clúster entre los elaboradores de birra de esas regiones. Un plan para mejorar en la comercialización. Apoyos del Inta y gobiernos provinciales.

BUENOS AIRES (NAP). En Lago Puelo, la Secretaría de Agroindustria de Argentina lanzó el clúster de la cerveza artesanal que integra a los productores de la región andina de Chubut y Río Negro, con el objetivo de formular un Plan de Mejora Competitiva consensuado por todos los actores del sector cervecero de la región.

La iniciativa involucra a elaboradores, productores de lúpulo y cebada con destino a malta, agrupando alrededor de 45 actores públicos y privados de la cadena.

El clúster de la cerveza artesanal fue seleccionado por un comité especializado integrado por los representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas; y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

El proceso fue acompañado también por los ministerios de Producción de Chubut y Río Negro; la Dirección de Producción de Lago Puelo; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti Trelew); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta Trevelin y El Bolsón); el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales; y el Conicet de la Universidad Nacional del Comahue.

La producción de cerveza artesanal es uno de los sectores con mayor dinamismo en el sector alimenticio, y en los últimos años registró tasas de crecimiento a nivel nacional que llegaron hasta 40%, destacó Agroindustria. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...