Hasta fines de abril se prorrogó la inscripción para cirugía en grandea animales

Spread the love

Está destinada a Veterinarios, y su modalidad consiste en una cursada intensiva semanal (de lunes a sábado) una vez al mes.

La inscrición para la especialziación se prorrogó hasta el 30 de abril.

BUENOS AIRES (NAP) Hasta el 30 de abril próximo se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Especialización en Cirugía de Grandes Animales, que dicta la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, la única carrera de posgrado en América Latina destinada a la formación de cirujanos en equinos y rumiantes. Se creó en 2015, por lo que este año los estudiantes que ingresen conformarán el cuarto cohorte académico.

Con acreditación de CONEAU, su duración es de dos años, y el título que se otorga es el de Especialista en Cirugía de Grandes Animales.

Está destinada a Veterinarios, y su modalidad consiste en una cursada intensiva semanal (de lunes a sábado) una vez al mes.

La especialización incluye 960 horas de clases, 300 de las cuales se emplean en la realización de cirugías y otras prácticas, incluido manejo del dolor. Se realizan en el Quirófano de Grandes Animales, dentro de la Facultad, y en los establecimientos Los Patricios y San Pedro, propiedad de la Universidad en la provincia de Buenos Aires.

El plantel académico está integrado por docentes de la FCV UBA y profesores invitados de reconocida trayectoria −en especial en el ámbito ecuestre−, por su desempeño en el tratamiento de caballo de carrera, de salto y de polo.

Entre las prácticas quirúrgicas se incluyen distintas estrategias posibles en cirugías convencionales, así como prácticas laparoscópicas y artroscópicas en aquellos casos que ameriten dicha cirugía, dictadas por profesionales que ejercen en el medio laboral.

Los médicos veterinarios Marcelo Zurita y Nicolás Petrones son los coordinadores académicos del Área Rumiantes y Equinos, en forma respectiva, de la carrera de Especialización en Cirugía de Grandes Animales (CECGA).

Más información (http://www.fvet.uba.ar/?q=cirugrandes#cirugia)

Escuela de Graduados, Facultad de Ciencias Veterinarias UBA: (+54 11) 5287-2060; (+54 11) 5287-2000 Int.72060, escuelagrad@fvet.uba.ar . Av. Chorroarín 280, CABA.

También le puede interesar...