Mantienen la proyección para el girasol pero advierten merma de rindes

Spread the love

La cosecha avanzó en Buenos Aires y La Pampa. La BCBA advirtió que los días fríos pueden haber afectado los rendimientos finales.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la recolección de lotes de girasol continúa a muy buen ritmo en las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Durante la semana se lograron cosechar unas 210.000 Ha de lotes sembrados durante la primavera, mientras aún se espera que las máquinas avancen sobre los cuadros más tardíos.

Estos últimos transitaron parte de su ciclo con bajas temperaturas, por lo cual podría verse afectado el rinde potencial.A pesar de esto, las buenas productividades relevadas en los planteos tempranos nos permiten mantener la actual proyección de producción de 3.900.000 toneladas. El avance semanal se ubica en 79,1 % y el rinde medio en 21,2 qq/ha.

A nivel nacional el avance de cosecha registra un adelanto interanual de 2,7 puntos porcentuales, producto de las buenas condiciones del tiempo relevadas durante esta última etapa de las labores.

Regiones

Hacia la provincia de San Luis, la recolección ya marca un 85 % de avance con un rinde medio de 19,3 qq/Ha; se espera que las labores culminen la próxima semana de mediar buen tiempo.

En paralelo la cosecha continúa en las regiones Centro de Buenos Aires y la Cuenca del Salado entregando muy buenos rindes, cuando aún restan por levantar unas 41.000 hectáreas.

En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el rinde medio es de 23,4 qq/Ha y se mantiene un adelanto interanual de seis puntos porcentuales en la cosecha. A su vez, en el sur de Buenos Aires, la recolección avanza sobre planteos tempranos mientras se espera que los productores comiencen a cosechar los cuadros tardíos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...