El girasol 2022-23 dará un lindo salto en superficie

Spread the love

Se sembrará 18% más y sería la mayor área en 13 años. La BCBA informó el inicio de la campaña.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cerales de Buenos Aires relevó este semana el inicio de la siembra de girasol en los núcleos girasoleros del norte de Argentina y dio su estimación de superfcie para la campaña 2022-23 que de concretarse alcanzaría la superficie más alta de las últimas 13 campañas.

La nueva proyección de siembra se ubica en 2.000.000 de hectáreas, 300 mil/ha mas que el ciclo anterior, resultando en una expansión interanual del área sembrada de 17,6 %. 

El crecimiento responde a la elevada intención de expandir el área destinada a la oleaginosa en toda el área agrícola.

Regiones

El avance de siembra hasta este jueves cubría 5,4 % de las hectáreas proyectadas.

Si bien la oferta de humedad es limitada, la necesidad de recuperar las hectáreas resignadas durante los dos ciclos anteriores ha acelerado la incorporación de lotes en el NEA y el Centro-Norte de Santa Fe, cubriendo a la fecha el 5,4 % del total nacional proyectado.

El mayor progreso de siembra se registra en la región NEA, en las localidades de Villa Angela, Pampa del Infierno y General Pinedo. A pesar de que la humedad superficial aún se encuentra en niveles inferiores a los óptimos, luego de las lluvias de las últimas semanas el escenario es más favorable en comparación a las dos campañas anteriores, que estuvieron condicionadas por
falta de humedad superficial.

Por su parte, en el Centro Norte de Santa Fe también se relevó el inicio de la siembra con los primeros lotes implantados en las localidades de Reconquista, Sunchales, Llambi Campbell
y Videla. En ambas regiones se espera recuperar la mayor parte del área resignada en las dos temporadas previas.

Al mismo tiempo, se releva una elevada intención de expandir las hectáreas destinadas a la oleaginosa en todo el resto del área agrícola, incluso en zonas consideradas marginales para su producción. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...