Plaza sostenida para la mayoría de los lotes vacunos vendidos en Liniers

Spread the love

El mejor desempeño fue para la hacienda liviana, los novillos repitieron la operatoria del martes

Marzo concluirá con uno de l,os volúmenes más importantes de lo que va del año.

BUENOS AIRES (NAP) Los negocios concretados este miércoles en el Mercado de Liniers, que registró un ingreso de  8028 vacunos,  volvió a mostrar una plaza sostenida, aunque los valores se asemejaron mucho a los ofertados en la víspera  para la mayoría de las categorías comercializadas que en caso de los novillitos especiales y buenos de hasta 460 kilos alcanzaron los $69,00, como máximo exponente de la jornada.

La tradicional plaza de remates, que desde el 1 de abril abrirá sus operaciones a las 8 de la mañana, sumó ingresos en la semana por un total de 17.041 vacunos y la sumatoria de todo el tercer mes, mostró a la fecha un total de 105.923 vacunos.

La comercialización de los novillitos especiales y buenos mostró la mejor performance del día que en el primero de los renglones la demanda ofreció un mínimo de $65,00, mientras que en el renglón siguiente los compradores ofrecieron hasta un máximo de $68,00 y un mínimo de $64,00.

La otra categoría que tuvo un buen desempeño fue la de los novillos mestizos especiales y bueno hasta 460 kilos, la compra ofreció hasta $68, mientras que el mínimo para la categoría, con un mínimo, para la misma categoría de $61,00. En tanto que por los livianos la demanda pago entre 61,00 y $66,00, dijeron los operadores.

A la hora de subastar el consumo liviano, las mejoras ofertas de los compradores fueron para las vaquillonas pesadas de entre 351 y 360 kilos, por los que ofreció un máximo de $64,00, seguidas por las de consumo regular, por las que la industria ofreció hasta $58,00.

Cuando salió a la venta la ternerada, los mejores precios alcanzaron a los $71,00 el kilo vivo, mientras que por los terneros hubo máximos de $68,00, en una plaza también sostenida.

En cambio la categoría de vacas mostró un retroceso de $0,50, para los renglones de las vacas buenas, con valores que alcanzaron a los $47,00, mientras que por regulares se pagaron hasta $44,00, también con plaza sostenida.

Al cierre de los negocios se conoció el índice de precios Mercado de Liniers para la fecha con valores que no lograron superar 58,036 (Noticias AgroPecuarias)

EB   

 

 

También le puede interesar...