Agroindustria promociona el consumo de pescado en Entre Ríos

Spread the love

El sábado, frente al tradicional monumento del pescador, se instalaron los stands institucionales de Agroindustria, donde se llevaron a cabo distintas actividades destinadas al público en general.

PARANA, Entre Ríos (NAP) Con el protagonismo de la pesca de río, se llevó a cabo, el viernes último, el lanzamiento de la Campaña Federal que promueve y difunde la importancia de la incorporación de este alimento a nuestra dieta, en el marco de la campaña denominada “Pescados y Mariscos Argentinos, ¡Sabores que te hacen bien”, informó la secretaría de Agroindustria de la Nación.

El lanzamiento de la Campaña Federal se  realizó en la localidad de Victoria, el lanzamiento de la Campaña Federal  que tiene como objetivo la promoción del consumo de distintas especies de pescado, y que invita a que todos los 19 de cada mes, los argentinos incorporen en sus comidas este alimento nutritivo y saludable.

La presentación de la campaña se realizó con la presencia de autoridades locales, representantes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), empresarios y pescadores. Además, el sábado, frente al tradicional monumento del pescador, se instalaron los stands institucionales de Agroindustria, donde se llevaron a cabo distintas actividades destinadas al público en general.

Durante la presentación oficial en la sede de la municipalidad local, el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Mauricio Remes, acompañado por el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, y la directora de la Producción, Paula Vicari, destacó la importancia de incentivar el consumo de productos de la pesca, y señaló que “necesitamos que el mercado interno se despierte, porque los alimentos de este tipo ayudan a mejorar la salud de los argentinos”.

“Hoy sabemos que la obesidad infantil alcanza un 9,8%, el más alto de la región, y creemos que incorporando más pescado podríamos colaborar en prevenir esta enfermedad. Además contiene omega3 y aminoácidos esenciales que son fundamentales para una alimentación sana”, agregó el director.

Al igual que en otras ciudades en las que ya se realizó la campaña, como Mar del Plata, Bariloche, y el Partido de la Costa, esta iniciativa tuvo acciones que trataron la importancia de la alimentación de productos de la pesca y la acuicultura de nuestro país. En Victoria, desde el stand institucional de la Secretaría, que se instaló el sábado junto a una feria de emprendedores locales que organiza la Municipalidad, se entregó material de difusión con información de las distintas especies de pescados de río, la cadena productiva de la pesca continental, y recetas de comidas con estos productos; también se llevaron a cabo actividades recreativas para niños.

Por otra parte, hubo clases de cocina con distintos tipos de especies tradicionales de la región como la boga, la tararira y el pejerrey de río. La actividad, que contó con amplia participación del público, estuvo coordinada por la cocinera “Madame Papin”, en el Aula taller móvil del INET, que presenta instalaciones adecuadas para la realización de talleres de distintas temáticas.

Cabe destacar que los pescados poseen un alto valor nutritivo porque son una importante fuente de proteínas, vitaminas como la A y D, y minerales como fosforo y calcio; además de aportar ácidos grasos como el Omega 3, que protegen y previenen a los seres humanos de patologías cardíacas y colabora con el desarrollo neurológico.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud, aconseja una dieta balanceada a través de la incorporación de pescados de dos a tres veces por semana. Sin embargo, en la región latinoamericana, el consumo por año de este alimento es de 10 Kg por habitante, mientras que en Argentina, los valores oscilan entre los 4,8 y 5 Kg (Noticias AgroPecuarias).

EB 

También le puede interesar...