En ‘5 estaciones’, Basf mostró sus semillas de soja y todo el proceso de protección

Spread the love

Con la adquisición de la semillera Credenz, la firma alemana cubre ahora todo el espectro del cultivo y lo presentó en un recorrido por su plot en Expoagro.

BUENOS AIRES (NAP). Basf levantó un amplio plot en Expoagro 2019 para mostrar al productor agropecuario su nueva oferta de soluciones para la agricultura ahora que completó todo el ciclo de la siembra con la adquisición de las semillas Credenz a Bayer.

“Es un momento en el que tenemos mucho para contarle al productor luego de la adquisición de negocios y soluciones más grande en la historia de Basf, a través de la cual ingresamos al negocio de semillas”, afirmo Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de Basf para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

En la muestra que se desarrolla en San Nicolás, Basf presenta un recorrido que describe todo el ciclo de cuidado de la soja desde que el productor adquiere la semilla hasta que la siembra.

El coordinador del Equipo de Tratamiento de Semillas, Juan Cruz Cuellas, describió a Agrolatam el recorrido que se propone a los visitantes dentro del plot que tiene la firma alemana.

En la 1ra parada se muestra “un tratamiento profesional” para el curado de una semilla (se exhibe una maquina para el mezclado). “Basf instala la planta de tratamiento en sus distribuidores y el productor ya compra su semilla lista para sembrar”.

La 2da parada es la de la preparación para la siembra con la aplicación del herbicida Zidua, de amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia de control.

La 3ra parada corresponde a la del cuidado de la planta, con la aplicación del nuevo fungicida Priaxor, la carboxamida con mejor costo por hectárea del segmento, presentado por primera vez en la expo.

La 4ta parada es la de la Unidad Antiplagas, el portfolio de insecticidas con Fastac Duo, Pirate y Nomolt, que actúan de manera complementaria e integrada.

En la 5ta parada, Basf promociona su nuevo portfolio de semillas de 10 variedades de soja Credenz, con tecnología RR1 o con variedades Intacta RR2 PRO teniendo una cobertura en todas las zonas sojeras del país. “En el stand podemos ver las distintas zonas agroecológicas, Norte, Centro y Sur, con las variedades que los técnicos recomiendan para cada una”, describió Cuellas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...