Aseguran que habrá mayor oferta de hacienda y bajará el precio de la carne

Spread the love

Avanzado el mes habrá importantes remisiones de animales desde los feedlots. Así lo ven desde los frigoríficos. 

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra) proyecto que durante este mes habrá una rebaja en los precios de la carne que durante los últimos días subieron alto y levantaron las quejas de los consumidores y de los carniceros, quienes vieron caer notoriamente sus ventas.

Miguel Schiariti explicó que “esta semana que transcurrió ya los valores en el Mercado de Liniers (la plaza principal de hacienda de la Argentina) bajaran 5 pesos por kilos vivo y se espera que para la semana que viene que va a ser muy corta -por los feriados de carnval de lunes y martes- los precios mantengan similares a ésta”.

“Pero a partir de la semana siguiente, los valores van a empezar a caer porque ya se estiman ingresos de entre 25 y 30 mil animales”.

En declaraciones a NAP, agregó además que a lo largo del mes comenzarán a concretarse los envíos desde los establecimientos de engorde a corral. Con esto, “seguramente a partir de abril los precios de la carne se van a estabilizar entre 55, 58 y 65 pesos el kilo vivo, según las categorías”. Esta semana, la categoría vaquillona, por ejemplo, superó los 70 pesos el kilo.

Las subas

Schiariti explicó que las subas que se vieron en los mostradores tuvieron que ver un ajuste en los valores de la hacienda que comenzó en enero, consecuencia de que los 300 milímetros llovidos en los campos hizo caer la oferta de animales en Liniers. En se mes, la hacienda trepó en 14%-15% pero ese aumento no se vio en los mostradores.

En tanto, en febrero la gran cantidad de días de muy fuertes temperaturas “provocaron que- por consejos de los consignatarios a sus remitentes intentado evitar que hubiera una alta mortandad de animales en el mercado y en el transporte- el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers fuera menor y se dispararon los precios minoristas”.

Tras estos acomodamientos de precios “todo el sector ganadero está muy contento” y generó que “la relación novillo-maíz sea conveniente para volver a engordar a corral”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...