Para los federados el anuncio del Presidente Macri son un paliativo para las Pymes

Spread the love

Guía: “La medida dispuesta por el Presidente “es auspiciosa para que el productor pueda financiarse en el mercado de capitales”

Los productores celebran las líneas de crédito con tasas reducidas

ROSARIO (NAP) El vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, en representación de la entidad, participó éste miércoles del lanzamiento de una línea de crédito para las PyMes, que se realizó en la localidad santafecina de Timbúes.

En ese sentido el vicepresidente de FAA consideró la medida aparece “como un paliativo para la situación financiera que están atravesando los productores, pero lo ideal es que la tasa general baje”, evalúo al ser consultado sobre su concreción.

Asimismo, Guía apuntó: “Sabemos que hay una gran cantidad de pequeños productores que no están en el sistema financiero, por distintas razones, y atraviesan un grave momento por cuestiones climáticas y tenemos que pensar en ayudarlos”.

Además, señaló que la medida dispuesta por el Presidente “es auspiciosa para que el productor pueda financiarse en el mercado de capitales y en los bancos, pero necesitamos un ámbito propicio para hablar de las retenciones.

“La industria pidió una baja de las retenciones de 4 a 3 pesos por dólar exportado, en los productos elaborados, esta medida impactaría en 13 mil millones de pesos a las arcas del Estado”, describió Guía.

“Desde FAA consideramos que es una transferencia de los productores al sector exportador, que si hay que rever alguna medida de lo que es retenciones, deberíamos estar mirando a todas las economías regionales que también hacen al desarrollo, y mueven al interior profundo de país”.

La visita del Presidente a Timbúes, posibilitó que los sectores presentes abordaran temas de agenda común como hidrovía, infraestructura, logística, y Ley de Semillas.

Respecto de ese punto, Guía comentó que “el Presidente fue concreto al afirmar que si no se encuentran los consensos necesarios, el proyecto no se va a tratar, ya que el congreso tendría poco movimiento en vísperas de tiempos electorales.

El presidente Macri, antes de anunciar la línea de crédito para las Pymes, presidio una reunión de la Mesa de Competitividad de la Soja que se reunió en la planta de Renova en la localidad santafecina (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...