Vuelve el calor el fin de semana; luego lluvias

Spread the love

Las precipitaciones más intensas se esperan en el NOA, norte de región Pampeana y centro de la Mesopotamia.

BUENOS AIRES (NAP). La Perspectiva Agroclimática Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para el período del 28 de febrero al 6 de marzo en Argentina comenzó con vientos del sector sur que provocaron un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

Los vientos rotarán al sector norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad e incrementando los registros térmicos en toda el área agrícola.

Hacia el final de la perspectiva, el paso de un frente de tormenta con actividad irregular provocará lluvias de variada intensidad, con sus mayores valores sobre partes del NOA, el norte de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia.

El informe semanal completo de la BCBA es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el noroeste de Entre Ríos, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con varios focos con temperaturas superiores a 20ºC.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el sudeste de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa, experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con posibles heladas localizadas en las zonas serranas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, focos con valores inferiores, con heladas en las zonas serranas.

Calor

Posteriormente, los vientos rotarán al sector norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, e incrementando los registros térmicos en toda el área agrícola:
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el nordeste de la Región Pampeana, el oeste del Uruguay y la mayor parte del Paraguay experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos cercanos a 40°C.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, gran parte de Misiones, el oeste de Córdoba, la mayor parte de la Región Pampeana y el este del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.
• El centro del NOA; el centro-oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires, observará temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El centro-este del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 25ºC, con un foco con valores inferiores en el oeste del NOA.

Lluvias

Hacia el final de la perspectiva, el paso de un frente de tormenta con actividad irregular provocará lluvias de variada intensidad, con sus mayores valores sobre partes del NOA, el norte de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia.
• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, el este y el norte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay, recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm), observándose un foco de tormenta severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 150 mm), que se ubicará sobre el noroeste y el sur del NOA.
• El noroeste de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el oeste de Cuyo, el sur de La Pampa, el nordeste y el sur de la Provincia de Buenos Aires, la mayor parte de Misiones, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, recibirán registros escasos (menos de 10 mm)

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...