Despues de 19 años las carnes bovinas uruguayas vuelven al mercado japonés

Spread the love

Así lo informaron autoridades del vecino país, junto a directivos de la industria frigorífica y del INAC

Uruguay recresó con sus carnes vacunas al mercado japonés

BUENBOS AIRES  (NAP) Luego de 19 años de ausencia Uruguay volvió a exportar carne vacuna a Japón, se informó durante una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto de Montevideo por las autoridades del vecino país y la presencia de funcionarios de la embajada nipona.

De la rueda de prensa particparon el ministro de Ganadería Enzo Benech y el Presidente de INAC (Instituto Nacional de Carnes), Federico Stanham, integrantes de los tres frigoríficos que exportaron esta primera vez – Alberto González de Las Piedras, Daniel De Mattos BPU, Eduardo Urgal de Frigorífico Pando- y la Consejera de la Embajada.

El titular de INAC manifestó que éste es un “gran momento”, pues implica recuperar el acceso a un mercado de alta exigencia. Ahora se inicia la etapa de ayudar a posicionar el producto y en ese sentido el primer paso que se cumplirá será en marzo en la Feria Foodex donde el Instituto Nacional de Carnes junto a Uruguay XXI mantendrá una presencia que aportará a la presentación de Uruguay, consignó el portal español Eurocarne.

En el stand de INAC estarán presentes prácticamente todas las plantas frigoríficas que han sido habilitadas para exportar carne a Japón a partir del 7 de febrero, sostuvo Stanham.

El ministro de Ganadería Enzo Benech, por su parte,  sostuvo que éste es un logro de Uruguay por el trabajo institucional que demandó el proceso de reiniciar la relación comercial. Recordó que vender carne a los mejores mercados es un gran desafío.

Desde la industria también se destacó el trabajo conjunto de gobierno y sector privado. Tanto Eduardo Urgal de Frigorífico Pando como Daniel de Mattos de BPU se mostraron confiados en que Japón será una muy buena oportunidad, que deberá trabajarse con consistencia.

Alberto González de Frigorífico Las Piedras manifestó que ahora comienza la etapa de conocimiento y posicionamiento del producto, para que la carne uruguaya tenga su nicho en Japón. Esto será un estímulo para la integración del sector ganadero, manifestó.

La consejera de la Embajada de Japón, adelantó que al consumidor japonés le gusta mucho la carne y se refirió a la confianza que tiene en la calidad del producto de Uruguay.

Refiriéndose al desarrollo comercial entre ambos países, destacó que en 2021 se cumplirán 100 años de relacionamiento bilateral y que este nuevo paso contribuye a las relaciones de amistad (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...