Primera detección de HLB en insecto vector

Spread the love

El hallazgo se produjo en la zona urbana de Puerto Esperanza, Departamento de Iguazú, en la provincia de Misiones

Buenos Aires (NAP)  En el marco de las acciones para la detección precoz del huanglongbing (HLB) y su i

Detectan en una localidad misionera el insecto vector

nsecto vector, en la provincia de Misiones, se detectó un positivo, como resultado de los monitoreos en la zona urbana de la localidad de Puerto Esperanza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó el ente nacional

Los resultados se manifestaron sobre una muestra de individuos adultos de Diaphorina citri —insecto vector del HLB— cuyo análisis en laboratorio confirmó que portaba la bacteria causal de la enfermedad. Se trata del primer caso de insectos positivos a HLB en la provincia de Misiones, donde desde el año 2012 solo se registran detecciones positivas en material vegetal.

El Senasa recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas del ámbito rural y urbano para evitar la dispersión del HLB, enfermedad mortal de los cítricos y que hasta el momento no tiene cura.

En caso de detectar síntomas compatibles, es necesario contactarse de inmediato con la oficina del Organismo más cercana para que los técnicos tomen las muestras correspondientes.

Las vías de contacto son: la línea telefónica gratuita 0800-999-2386; el correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar y la nueva aplicación Alertas Senasa, disponible para Android y iOS (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...