Sarquis visitó varias ferias de “El mercado en tu barrio”

Spread the love

En Buenos Aires hay mas 300 hectáreas productivas de viñedos de alta calidad y se espera que se sumen otras 500 en los próximos años.

El minsitro de Agroindsutria visito diversos emprendimientos productivos.-

LA PLATA (NAP) El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, mantuvo una intensa agenda de trabajo en Mar del Plata, Chapadmalal y Sierra de los Padres, que incluyó la visita a un punto de El Mercado en tu Barrio y al Grupo Peñaflor (Bodega Trapiche, Costa & Pampa), además de una recorrida por la Compañía Industrial Frutihortícola S.A.

Durante la visita al programa El Mercado en tu Barrio, que se desarrolla en 23 municipios y en 60 localidades de la Provincia, asistiendo mensualmente alrededor de 12 mil personas, Sarquís junto al Ministro de Producción, Javier Tizado, recorrió los distintos stands de la feria donde se ofrecían productos como carnes, lácteos, frutas, verduras, panificados, entre otros.

Sarquís recordó que el objetivo del programa es darle prioridad a los productores cercanos a las ferias, acortando la cadena comercial y promoviendo el desarrollo local.

En este sentido, destacó que “uno de los objetivos de la Gobernadora Vidal es potenciar las producciones pequeñas como la hortícola que es de gran importancia en la Provincia. En este marco, El Mercado en tu Barrio, con sus 80 puntos feriantes significa una gran oportunidad para los pequeños productores”.

Luego, el titular de Agroindustria, acompañado por sus Directores de Agricultura, Eduardo Soto, y Horticultura, Esteban Serra, visitó al Grupo Peñaflor (Bodega Trapiche, Costa & Pampa), principal exportador de vino de Argentina, que emplea en todo el país a 2.800 personas y posee 11 instalaciones productivas.

Es importante destacar que la cadena vitivinícola en nuestro país genera aproximadamente 156.000 empleos directos y 300.000 indirectos. En Buenos Aires hay mas 300 hectáreas productivas de viñedos de alta calidad y se espera que se sumen otras 500 en los próximos años.

Por otro lado, en conjunto con el municipio, se hizo entrega de semillas a pequeños productores del cinturón hortícola de General Pueyrredón, con el fin de recuperar unidades deterioradas de los productores de la agricultura familiar, y visibilizar su producción.

Más tarde, Sarquís visitó la Compañía Industrial Frutihortícla S.A., una empresa familiar y agroindustrial productora y exportadora de frutas frescas y congeladas, como así también de vegetales congelados. Esta empresa es el principal productoe y exportador de frutillas del país; emplea más de 160 personas en Sierra de los Padres a las que se suman 400 más en temporada de cosecha.

Por el volumen de su producción, la Compañía se ubica entre las principales productoras de berries, siendo los principales destinos de exportación EE.UU, Brasil, Canadá, Unión Europea, Japón, Singapur, Estados Árabes.

Además, contempla todos los eslabones de las cadenas productivas de la producción primaria, estos son arándanos, frutillas, frambuesas, moras y vegetales. La producción de cultivos orgánicos (mora y frutilla) cuenta con las certificaciones correspondientes como 100% orgánico por intermedio de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).

“Sabemos que vamos por buen camino cuando se implementan las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) porque favorecen la inocuidad y calidad de los productos agroalimentarios, la preservación de la salud humana y del ambiente”, señaló Sarquís, al tiempo que destacó el empuje de las empresas bonaerenses que invierten y crecen sosteniendo y creando nuevos empleos(Noticias AgroPecuarias).

EB

Fotos: Gentileza ministerio de Agroindsutria bonaerense

También le puede interesar...