China redujo aranceles para cuatro sectores de alimentos argentinos

Spread the love

La baja aplica principalmente a lácteos, productos de la pesca, alimento para mascotas y arándanos frescos y secos.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno de China redujo aranceles a ciertos alimentos argentinos provenientes de la pesca, lácteos, arándanos y balanceados para mascotas, una medida que comenzó a regir al iniciarse el año.

El Ministerio de Finanzas de la República Popular China publicó un listado de productos con aranceles aduaneros temporarios reducidos, entre los cuales se ven -por ejemplo- bajas del 5% al 2% al arancel sobre los langostinos congelados, descenso de 6 al 2% sobre el lactosuero y los quesos, excepto aquellos que son frescos, que bajaron del 15 al 8%.

En el caso de los alimentos para mascotas, la disminución es del 15 al 4%. Desde Agroindustria lo marcan como una medida que favorece a la competitividad de las cuatro plantas argentinas habilitadas hasta el momento para exportar estos productos a ese país.

La medida también agrega una baja del 30% al 15% a los arándanos frescos, y del 25% al 15% a los secos, lo que representa una buena noticia para el sector en la Argentina, ya que a la apertura efectiva de este mercado lograda en noviembre de 2018, se suma esta mejora en su competitividad para poder exportar a China.

Desde el país asiático destacan que esta política se orienta a reducir los precios y estimular el consumo de 706 productos, de los cuales 95 corresponden a productos agroindustriales sobre los que China no cuenta con producción o es un importador neto. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...