A lo largo del año que acaba de finalizar se otorgaron 22 millones de pesos a los programas ovinos

Spread the love

Los proyectos financiados por la Ley Ovina Nacional apuntan a promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva

 

En 2018 aumento la cantidad de dinero afectado a los programas ovinos bonaerenses.

LA PLATA (NAP) Un total de 22 millones de pesos fueron adjudicados por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), para financiar 60 proyectos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, se informó durante la última reunión del año de este ente operativo. “Desde el gobierno de Maria Eugenia Vidal trabajamos en potenciar la producción, el empleo y el arraigo en todos los segmentos productivos. El ovino es un claro ejemplo”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.

En el encuentro, encabezado por el titular de la Ley Ovina en la Provincia, Jorge Srodek, se realizó un balance de lo actuado durante el año y se delinearon los objetivos para 2019. La consigna será reforzar este programa para promover, promocionar y posicionar la actividad ovina en el territorio bonaerense.

Los proyectos financiados por la Ley Ovina Nacional apuntan a promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos. Las acciones desarrolladas tienen el objetivo producir más kilos de carne y lana por hectárea, además de agregar valor a nivel local y regional.

Además, a lo largo del año se realizaron 135 acciones en territorio que totalizan más de 62.000 km recorridos, lo que significa 1 actividad cada 2 días hábiles. Los partidos en los que se desarrollaron fueron La Plata, CABA, Rauch, Cañuelas, General Viamonte, 25 de Mayo, General Guido, Tornquist, Las Flores, Monte, Coronel Pringles, Lobos, Magdalena, Villarino, Ayacucho, Pehuajó, Tordillo, San Antonio de Areco, Ramallo, Tandil, Bolivar, Saladillo, San Martín, Rojas, Junín, Pergamino, Marcos Paz, Gral. Paz, Suipacha, Daireaux, Navarro, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Coronel Dorrego, 9 de Julio, Balcarce, Bragado, Coronel Suárez, Carmen de Patagones, General Lavalle, Puan, San Pedro, Olavarría, Bahía Blanca, Gonzales Chaves, Lezama, General Lamadrid, Laprida y Chacabuco.

Cabe destacar que en 2016 se financiaron 100 proyectos por más de 18 millones de pesos y en 2017 fueron 62 iniciativas por idéntica inversión. Durante los últimos 3 años fueron 222 proyectos y cerca de 60 millones de pesos invertidos(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...