Amplían capacitaciones para pymes forestoindustriales

Spread the love

Destinarán 10 millones de pesos para la formación en la construcción de viviendas de madera.

El árbol juega un papel fundamental en la vida, en especial en las zonas urbanas.

BUENOS AIRES (NAP). En el marco de las políticas de competitividad forestoindustrial que lleva adelante la Secretaría de Agroindustria de la Nación, se firmó una agenda (anexo)  al acuerdo con la Federación de Industrias de la Madera y Afines para ampliar en 10 millones de pesos un programa de capacitación para el sector.

Este esquema de formación para la actividad se viene implementando desde hace dos años junto al Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), dependiente de la cartera agroindustrial que conduce Luis Miguel Etchevehere.

La nueva etapa priorizará la construcción de viviendas de madera y sus partes integrando otros temas que constituyen herramientas para el desarrollo y crecimiento sustentable de la cadena de valor forestoindustrial. La preponderancia asignada a este tema está en consonancia con el interés de la Mesa Técnica de Construcción con Madera que coordina la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, a cargo de Nicolás Laharrague.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2016, el programa lleva capacitados más de 1.500 operarios, mandos medios, técnicos, profesionales y empresarios. Se abordaron aspectos tales como operación de máquinas, secado técnico de la madera, carpintería, armado de paneles para viviendas de madera, higiene y seguridad, mantenimiento de calderas, gestión empresarial, aplicaciones de software, cálculo de estructuras, diseño de mobiliario, formulación de proyectos, innovación de productos y servicios, entre otros. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...