Los productores Crea tienen ahora poca confianza en la situación argentina

Spread the love

En un año, el Índice de Confianza del Empresario Argentino cayó 27% y en noviembre de este año midió 43,4%, según un estudio del Movimiento Crea.

El estudio demuesyta que el productor pierde confianza en el gobierno

BUENOS AIRES (NAP). El Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (Crea), que agrupa a los productores agropecuarios más tecnificados, difundió su Índice de Confianza del Empresario Agropecuario (Icea) correspondiente a noviembre, que tuvo un fuerte descenso con respecto a la misma medición del año pasado.

Se trata de un relevamiento cuatrimestral que mide la percepción actual y las expectativas futuras del campo, teniendo en cuenta la situación económica en general y de las empresas en particular.

El Icea de noviembre se ubicó en 43,4 puntos, 5,9 puntos por debajo de julio y 27,8 puntos menos que un año atrás.

Variables

El subíndice situación económica del país midió 40,8; el subíndice situación del sector agropecuario alcanzó el valor de 39,6 y situación de la empresa, 49,8. “En todos los casos los valores cayeron tanto cuatrimestral como interanualmente”, remarcó Crea.

Por actividades, la confianza en las empresas agrícolas se redujo a 42,7 puntos (-7,2 respecto a julio y -25,8 en relación a noviembre de 2017). En las ganaderas, cayó a 43,6 (-5,3 y -18,4, respectivamente).

Asimismo, la caída en la medición interanual se justifica por los desempeños individuales de los subíndices situación económica y financiera de la empresa (-25 por ciento) y situación económica del país (-48,7 por ciento) y el índice de situación del sector agropecuario registró una caída de 37,7 por ciento respecto al mismo valor de noviembre de 2017.

“También al desagregar el índice según las condiciones actuales y expectativas, se observa un marcado deterioro interanual respecto a la evaluación del presente (-65,4 por ciento) mientras que la baja de las expectativas a futuro (-12,1 por ciento), es más moderada en comparación con las condiciones actuales”, agregó el informe. (Noticias AgroPecuarias) 

También le puede interesar...