La Rural de Rosario habla de “una nueva crisis hídrica”

Spread the love

La SRR acusó directamente al gobierno de Santa Fe por no concluir obras que impedirían la continuidad de las inundaciones de campos.

ROSARIO (NAP). Tras las últimas lluvias, la Sociedad Rural de Rosario advirtió que “miles de hectáreas de los campos más productivos de Santa Fe sufren severas pérdidas”, especialmente en el centro y oeste de la provincia. “La insuficiente gestión del manejo de aguas por parte del gobierno provincial se pone de manifiesto en cada lluvia”, aseveró la entidad.

Para graficar la acusación, la SRR recordó haber “advertido” respecto de “obras mal diseñadas y parcialmente ejecutadas como son las del Canal San Antonio, Corralitos o Carrizales por citar sólo algunas”.

“Como consecuencia, esto provocó inundaciones con graves pérdidas para el campo, pueblos inundados o bien aislados. Con el agravante adicional que se genere un potencial problema sanitario”.

Para la entidad que preside el ingeniero agrónomo Tomás Layus, “es inaceptable escuchar a altos funcionarios decir que es normal que si llueve se produzcan inundaciones . Quienes sufrimos los excesos hídricos, sabemos que, con la puesta en marcha de un plan integral consistente en el manejo del agua, podríamos atenuarlas y evitarlas, tal cual como lo hacen en provincias vecinas”.

“Desde nuestra institución solicitamos que el incremento ya aprobado de la carga impositiva rural fuera aplicado a una planificación superadora, que contemple el desafío que presenta el cambio climático en curso.
Servimos a la patria, mejorando su producción”, concluyó la SRR. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...