El Senasa agregó nuevos insecticidas contra la tucura quebrachera

Spread the love

Permitió el uso de 5 principios activos para controlar a la plaga que causó daños en más de 100 mil hectáreas en los últimos años.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó en el Boletín Oficial una resolución por la queamplió la cantidad de principios activos que pueden utilizarse como herramientas de control de la “tucura quebrachera”.

En concreto, la medida autoriza el uso de cipermetrina, deltametrina, lambdacialotrina, diflubenzuron y fipronil, hasta el 31 de agosto de 2019.

Además, está acompañada de dos anexos en los que se especifica la dosis de eficacia agronómica para cada insecticida, y la dosis máxima permitida por cultivo.

En la resolución, el Senasa advierte que además de su histórica presencia en Santiago del Estero y Chaco, se ha extendido a Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Buenos Aires, y registró un “significativo aumento poblacional” también en Córdoba, Catamarca y Salta.

“En las provincias afectadas ha ocasionado daños en más de 100.000 hectáreas sobre cultivos de soja, maíz, algodón y sorgo, así como daños en bosques nativos y pasturas”, sostiene el organismo y añade que, por esto, se “determina la necesidad de control de dicha plaga”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...