El Gobierno postergó el aumento de combustibles

Spread the love

Se había dispuesto una suba sobre los impuestos de al menos 3% para las naftas y otro 1,72% para el gasoil para el sábado. Se concretará el 1 de julio.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino postergó la actualización del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono que estaba previsto que rigiera desde el próximo sábado 1 de junio y de esa forma se concretaba un nuevo ajuste del impuesto a las transferencias de los combustibles pero el Gobierno decidió postergarlo un mes.

La decisión la dieron a conocer fuentes de la Secretaría de Energía de la Nación como una vía “para evitar un impacto en la inflación”.

Este miércoles 29 se publicará un decreto en el Boletín Oficial que anunciará la suspensión del ajuste del gravamen. La suba recién se concretaría el 1° de julio.

Este aumento en el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono (que se aplica cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre) está previsto en un 11,8%, lo que representaría un alza de $1,09 en las naftas y 72 centavos en el diesel.

A esto podría sumársele un aumento por parte de las petroleras de entre 12% y 15%. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...