La siembra de soja tuvo un progreso récord esta semana

Spread the love

Las tareas alcanzaron ya al 70% de la superficie estimada en 17,9 mill/ha. Quedan pocos lotes para culminar la siembra ‘de primera’. 

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de soja argentina continúa avanzando a buen ritmo y durante los últimos siete días registró un progreso de 14,8 puntos porcentuales, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Desde el informe de la semana pasada, la BCBA estimó este jueves que se implantaron más de 2,6 millones de
hectáreas fueron implantadas, “un nuevo récord para la campaña en curso”.

“De esta forma el avance nacional de siembra logró cubrir el 68,8 % de las 17,9 millones de hectáreas proyectadas. En gran parte del centro del área agrícola nacional, la siembra de primera se encuentra próxima a finalizar y la incorporación de lotes de segunda va cobrando fluidez en las regiones que cuentan con adecuada humedad en los primeros centímetros del suelo”, detalló la entidad.

El buen clima, que perduró durante gran parte de la última semana, permitió avanzar rápidamente con las
labores a campo.

El Centro-Norte de Santa Fe fue la región que mayor actividad concentró, explicado en parte por el retraso que registraba debido a los excesos hídricos.

El Centro Norte de Córdoba también registró gran actividad, pero en lotes de segunda aún hay sectores que deberán reponer humedad a fin de concretar los plantes iniciales de siembra.

Las regiones Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos registraron buenos progresos, sin embargo, durante los días previos se relevaron abundantes precipitaciones que frenaron las labores.

En contraposición, amplios sectores del oeste de Buenos Aires y La Pampa no registraron progresos debido a las lluvias relevadas desde el inicio del pasado fin de semana hasta inicios de la semana aún en curso,
interrumpiendo las tareas de siembra e incluso generando pérdidas en sectores afectados por granizo,
debiendo ser resembrados en los próximos días. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...