Soja: estable en Rosario, a pérdida en Chicago

Spread the love

El mercado estadounidense sigue ponderando la acumulación de stock. En Rosario, la oleaginosa cerró en 215 dol/tn, mismo valor del viernes.

ROSARIO (NAP). Este lunes el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con valores de compras dispares, y discretos volúmenes comercializados.

Por soja, las fábricas de la región propusieron U$S 215/t por la mercadería con descarga inmediata. En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible fue de $ 5.800/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible escaló a U$S 185/t.

El Mercado de Chicago finalizó con saldo dispar. Los contratos de soja cerraron con bajas, en un mercado que se mantiene enfocado en los amplios stocks globales; el maíz ajustó con ganancias, ya que el clima húmedo en gran parte del Medio Oeste de los EE.UU. y los pronósticos de lluvias continuas esta semana amenazan con prolongar los retrasos en la siembra del cereal, y el trigo finalizó con caídas, debido a la presión de los abundantes suministros mundiales y el clima propicio para los cultivos en las principales áreas productivas del hemisferio norte.

En el Mercado a Término de Rosario (Rofex), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 212/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 215/t con descarga inmediata.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 185/t disponible, y U$S 150/t descarga en Diciembre.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.800/t entrega inmediata, y U$S 127/t con descarga en Junio.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega disponible.

– Por sorgo, la oferta contractual se ubicó en $ 4.500/t.

También le puede interesar...