Las exportaciones de trigo y cebada dejarán 5.600 millones de dólares

Spread the love

Es una previsión de la Secretaría de Agroindustria, que estimó que se cosecharán 19,7 millones de toneladas de trigo y 4,2 millones de toneladas de cebada.

BUENOS AIRES (NAP). La Secretaría de Agroindustria de Argentina prevé que el país tendrá un ingreso de divisas de 5.600 millones de dólares por las exportaciones de trigo y de cebada, cuya cosecha finalizará en un mes.

La cifra parte de la estimación oficial de que se cosecharán un total de 19,7 millones de toneladas de trigo y 4,2 millones de toneladas de cebada en los siguientes treinta días. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires espera una cosecha menor en ambos granos: 19,2 mill/tn de trigo y 3,8 mill/tn de cebada.

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, recorrió los campos de Pehuajó para ver como se está moviendo la cosecha. “Se está dando la revancha del trigo producto del buen precio, de la eliminación de los ROE, de las lluvias, y por sobre todo, de la confianza y el esfuerzo del productor”, señaló Etchevehere durante la recorrida.

Más números

La producción argentina de trigo excede el consumo local que es de 5,5 millones de toneladas. De los 19,7 millones de toneladas de trigo que se levantarán en esta campaña, entre 6 y 7 millones ya están vendidos, principalmente a exportadores.

La proyección de Agroindustria es que la campaña 18-19 será la mayor de la historia, con 140 millones de toneladas de 17 cultivos distintos, liderados por la soja. Representa un 25% más que la campaña previa, golpeada por la sequía.

La previsión oficial es que la cosecha 18/19 representará US$ 37.000 millones. Descontando el impacto de las importaciones, implicará un ingreso de divisas por US$ 29.000 millones, 5.000 millones por encima de lo que hubo este año. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...