Santa Fe aprobó una Ley Apícola

Spread the love

Promueve la ‘protección, promoción y desarrollo’ de la actividad. Destacan el aporte ambiental de la apicultura.

SANTA FE (NAP). La Legislatura de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de Ley impulsado por el diputado Omar Martínez mediante el cual se busca la “promoción, protección y desarrollo de la producción apícola”.

El diputado por el Partido Socialista puso el acento en la relevancia que tomó la norma merced a las modificaciones y mejoras que le fueron agregando los senadores, como así también los aportes realizados por los productores de toda la provincia a través de los ‘nodos’.

Entre los puntos más importantes, vale destacar que esta norma propone “jerarquizar esta actividad productiva, otorgándole un ámbito normativo que la torne sustentable y en equilibrio con otras actividades productivas de la región”.

A la vez, Martínez resaltó el significado “de una economía regional, con valor agregado en origen. Esto significa arraigo y desarrollo de la economía local”.

Martínez destacó también la importancia de la actividad ya que colabora en mantener la biodiversidad productiva y biológica y señaló que la miel nos destaca en el mundo, por lo cual se debe acentuar el trabajo en la apicultura.

Esta Ley fomenta las buenas prácticas en toda la cadena productiva, el rol de un Estado que busca el fortalecimiento del sector, promoviendo el mejoramiento genético, de manejo, y otros aspectos de la cadena. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...