Copal celebra la vuelta de las carnes argentinas a Estados Unidos

Spread the love

La Coordinadora de la Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) celebra con satisfacción la reapertura del mercado de EE.UU para la carne bovina de nuestro país.

La Confederación se sumó a su satisfacción por la reapertura del mercado estadounidense a las carnes argentinas


BUENOS AIRES (NAP)
La medida fue anunciada el lunes a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y se llevó a cabo luego de 17 años de ausencia en dicho mercado. Esta acción, encabezada por el Ministerio de Producción y Trabajo, nos genera optimismo respecto a la apertura de nuevos productos argentinos en el mundo en consonancia con las palabras de nuestro Presidente de que Argentina vuelva a ser el supermercado del mundo.

“Celebramos esta negociación del Ministerio ya que generará nuevas oportunidades comerciales para nuestros sectores. Creemos que este tipo de medidas, son las que materializan en camino de la internacionalización de la industria de alimentos y bebidas, con tracción en la mayor producción y empleo.”, destacó el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja.

En complementación al acuerdo, cabe destacar el trabajo conjunto del Ministerio de Producción y la Secretaría de Simplificación Productiva, relativo con la desburocratización y simplificación del procedimiento de inspección sanitaria y bromatológico.

Ante el pedido de la entidad de armonizar el sistema de control bromatológico para autorizar el ingreso de mercadería a las distintas jurisdicciones para evitar duplicación y extra costos, señalamos los avances en la materia con la municipalidad de La Plata, quién recientemente estableció un procedimiento simplificado de dicho control.

“Es muy importante la cobertura de todas las instancias que permiten el camino para la exportación efectiva”. “Aspiramos esto tenga un derrame en el resto de las jurisdicciones”, agregó Funes de Rioja.

En línea con lo anterior, COPAL sostiene la importancia de reducir la presión tributaria a la que la industria está expuesta, que varía entre el 40% y el 50% y no solo afecta a la industria, sino que retroalimenta la evasión y restringe el empleo formal. Se espera en consonancia con el trabajo con los municipios y las provincias, reanudar el camino del consenso fiscal – este es, el de la gradualidad y eliminación efectiva del Impuesto a los Ingresos Brutos(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...