Buen ritmo de siembra del girasol en Buenos Aires y La Pampa

Spread the love

Se dio por las buenas reservas hídricas. Los lotes tempranos del NEA comenzaron a llenar grano bajo una buena condición de cultivo y baja presión sanitaria.

BUENOS AIRES (NAP). Las buenas condiciones climáticas permitieron la semana pasada avanzar con la siembra de girasol sobre las regiones del centro y sur del área agrícola nacional.

A la fecha, el 77 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso ya se encuentran implantadas, manteniendo un adelanto interanual de 8 puntos porcentuales.

Los mayores progresos se relevaron sobre el centro y sur de Buenos Aires, mientras que en el Sur de Córdoba las labores concluyeron luego de incorporarse los últimos lotes tardíos.

Sobre el centro del Chaco, el girasol mantiene una buena condición de cultivo mientras transita etapas fenológicas de floración y llenado de grano.

En el Centro Norte de Santa Fe la oleaginosa diferencia su ciclo bajo un buen estado hídrico, aunque las fuertes tormentas con caída de granizo provocaron daños leves sobre lotes que se encontraban entre botón floral y principios de floración.

Por otra parte, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, el cultivo aún transita estadios vegetativos, al mismo tiempo que las labores de siembra avanzan a buen ritmo gracias a la adecuada humedad en el perfil.

A pesar de las bajas temperaturas que provocaron una demora en el desarrollo del ciclo fenológico, la oleaginosa presenta una condición de cultivo entre buena y excelente, y los lotes más adelantados diferencian entre 4 y 8 hojas (V4-V8). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...