El girasol dio un salto productivo en Córdoba

Spread the love

Una campaña histórica: se sembró en una superficie menor respecto del ciclo anterior pero se lograron rindes 15% por encima. 

(NAP) La Bolsa de Cereales de Córdoba publicó su primera estimación de cosecha de girasol en la provincia, con 223.000 toneladas, lo que implica un volumen 15% superior al alcanzado en la campaña pasada.

Esa producció se alcanzaría con la cosecha de las 95.000 hectáreas sembradas esta campaña 2023-24, una superficie 13% inferior al ciclo inmediato anterior.

Es decir que el volumen de cosecha se obtendría en función de los mejores rendimientos obtenidos en el transcurso de esta campaña, 24,3 quintales por hectárea en promedio, lo que representa un incremento de 30% respecto del año pasado y es uno de los mejores porcentajes logrados por el oleaginoso en la provincia.

Y eso, a pesar de que el cultivo atravesó dificultades: “En enero todos los lotes de girasol presentaban plantas en estadios reproductivos. Si bien en general el cultivo no estaría atravesando estrés hídrico y/o térmico, las tormentas lo dañaron, principalmente hacia el sur de la provincia en los departamentos General Roca y Pdte. Roque Sáenz Peña. El porcentaje de superficie perdida estimado hasta la fecha es de 4 % a nivel provincial”, indicó el reportede la BCCba. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...