La BCBA revisará sus estimaciones de trigo y cebada por las heladas

Spread the love

Esta semana ocurrieron nuevamente en el sur bonaerense. La cosecha de trigo avanza en el norte y superó el 11% del área estimada.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipó que “en función de las expectativas de rendimiento que se releven en las próximas semanas sobre las localidades más afectadas, no se descarta la posibilidad de modificar las actuales proyecciones de producción para la campaña 2018/19”.

Este escenario ocurre porque “nuevas heladas se registraron esta semana sobre el sector sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales afectarían al potencial productivo de los lotes de trigo y cebada que se encuentran transitando etapas críticas de espigazón y llenado de grano”.

La BCBA informó que, en paralelo, la cosecha de trigo continúa avanzando sobre las regiones del NEA, NOA y Centro-Norte de Santa Fe, mientras que, en el norte de Córdoba, Núcleo Norte y Centro-Este de Entre Ríos se relevaron las primeras recolecciones de lotes tempranos.

Con datos relevados hasta este jueves 8 de noviembre, la BCBA precisó que la cosecha de trigo se ubicó en el 11,3 % de la superficie apta con un rinde medio nacional de 17,5 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 19.400.000 toneladas a la espera de la cuantificación del impacto de la helada en el sur de Buenos Aires.

Respecto de la cebada, el Panorama Agrícola Semanal indicó que transita etapas de llenado de grano y principios de madurez bajo una buena condición de cultivo. Aunque se reiteró que los lotes afectados por las últimas heladas podrían registrar mermas en el potencial de producción.

Las primeras expectativas de rendimiento relevadas permiten mantener la proyección de producción de 3.800.000 de toneladas, 8,6% mayor que el ciclo anterior. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...