Por primera vez un consorcio exportador de carne porcina argentina asistió a la SIAL de París

Spread the love

El principal mercado al que ArgenPork exporta actualmente es Rusia y en menor medida, Hong Kong y países de África.

Crece la producción de carne porcina en 8 por ciento anual

<strong>BUENOS AIRES (NAP) El Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo de Argentina, ArgenPork, estuvo presente en el Salón Internacional de la Alimentación en París (SIAL), es la primera vez que el sector porcino argentino participa en evento de estas carácterísticas. El Consorcio está conformado por 20 empresas cárnicas de 6 provincias argentinas que buscan nuevos mercados.

“Nuestro objetivo es hacer conocer la calidad de la carne de cerdo argentina en el mundo. Aún tenemos mucho para crecer en la Unión Eurasiática, desarrollar el gran potencial de China y otros destinos asiáticos, y muchas oportunidades que hay en Latinoamérica. La presencia en Ferias como esta es fundamental para alcanzar estos objetivos” asegura Guillermo Proietto, gerente del Consorcio.

Desde que ArgenPork comenzó a operar en julio de 2017 hasta la fecha, se han exportado unas 4.700 toneladas de carne de cerdo y se proyecta cerrar el año superando las 5.000 toneladas. “Es un volumen que superó nuestras expectativas”, sostiene Proietto.

El principal mercado al que ArgenPork exporta actualmente es Rusia y en menor medida, Hong Kong y países de África. Con la incorporación de nuevos socios al Consorcio, se seguirá incrementando el volumen exportable y esto permitirá seguir sumando más mercados. “Los brotes de peste porcina, tanto en China como en Europa, van a producir cambios importantes en los flujos de producto a nivel mundial en el corto plazo y esto es una oportunidad para Argentina”, graficó Proietto(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...