Jornada de bajas en Chicago

Spread the love

La soja y el maíz cayeron por la presión de una cosecha importante en Estados Unidos. El trigo cerró 1,5% abajo.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago finalizaron el martes con caídas en sus cotizaciones, que rondaron el 0,6 %, consecuencia del avance de lo que será una gran cosecha norteamericana. Los derivados de la oleaginosa tocaron sus precios más bajos en unas seis semanas a medida que el avance de la cosecha estadounidense aumenta los suministros.

La presión adicional provino de las crecientes preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el alza del dólar estadounidense, lo que hace que los productos agrícolas estadounidenses sean menos atractivos para los importadores, informó BLD.

El clima de cosecha mayormente favorable en el Medio Oeste de los Estados Unidos ha permitido a más agricultores terminar de recolectar cosechas de maíz y soja. Sin embargo, muchos agricultores están almacenando sus cultivos de soja, en lugar de venderlos a procesadores y comerciantes, debido a la falta de demanda.

Los futuros de maíz en Chicago concluyen la sesión de la jornada cayendo poco más de un 0,5 % ya que se espera que el clima favorable en el cinturón agrícola de los Estados Unidos acelere el avance de las labores de una cosecha excelente.

El Departamento de Agricultura de los EEUU informó el lunes que el 63 por ciento de la cosecha de maíz ese país ya se completó, en comparación con el 49 por ciento de la semana anterior y se encuentra en el mismo nivel que al mismo período del promedio de los últimos cinco años.

La fortaleza en el dólar estadounidense también mantuvo un límite en los precios de los granos porque hace que los productos agrícolas estadounidenses sean menos atractivos para los importadores.

Los futuros de trigo en Chicago cierran el día de operaciones en baja, con caídas de alrededor de un 1,5 %, debido a ventas técnicas, toma de ganancias y a la fortaleza del dólar contra el resto de las principales monedas del mundo. Los derivados del cereal con vencimiento más cercano perforaron la barrera psicológica de 5 dólares por bushel, ya que las ganancias en el dólar estadounidense hicieron que sus granos fueran menos atractivos para los importadores.

El contrato retrocedió después de subir el lunes a su precio más alto en más de una semana. El optimismo generado por una rara venta de trigo estadounidense a Egipto el viernes se desvaneció en medio de una demanda de exportaciones general moderada. Los exportadores estadounidenses aún enfrentan una intensa competencia de Rusia, el principal proveedor mundial.

También le puede interesar...