Rige una huelga de transportistas de granos por tiempo indeterminado

Spread the love

Fue iniciada este miércoles por la Federación de Transportadores Argentinos. “La situación es gravísima”, dicen, porque no se actualizaron las tarifas. 

BUENOS AIRES (NAP). Desde el inicio de este miércoles comenzó la huelga que los transportistas de granos anunciaron la semana pasada por tiempo indeterminado, por un reclamo prioritario de necesidad de aumento de la tarifa.

La huelga la convoca la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), que representa a los dueños de camiones, para que se frene “el abuso a los dadores de carga” y adelantan que habrá manifestaciones en todo el país. Se calcula que de la huelga participarían unos 100.000 camiones.

La Federación advirtió que el reclamo durará hasta que el Estado nacional atienda los pedidos, como la actualización de la tarifa de fletes de granos con cláusula gatillo, junto con herramientas que posibiliten que el transportista cobre la tarifa.

Además, consideran necesario que se garantice que el pago de los fletes se realice dentro de los treinta días días de realizado el viaje, y una distribución de cargas equitativa con el ferrocarril.

Otros de los pedidos principales se vinculan con un congelamiento del precio del combustible, y con subsidios en los peajes y créditos de fácil acceso a tasa subsidiada para el recambio de flota y escalabilidad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...