Copal adhiere a la ley de Reducción de pérdida y desperdicio de alimentos

Spread the love

La entidad apoya los programas que proponen consumir menos sal, grasas trans y propicia más investigaciones para el desarrollo de nuevos alimentos.

BUENOS AIRES (NAP) La Corporación de Productores de Alimentos (Copal) recordó este martes el “Día mundial de la alimentación” y en ese sentido aseguró que “somos concientes de los desafíos que implica para la sociedad moderna una alimentación variada y balanceada, resulta imperioso pensar en acciones mancomunadas”.

Por ello continúa promoviendo la búsqueda de soluciones a través de diferentes iniciativas como la participación del Programa Menos Sal Mas Vida, Programa de Eliminación de Grasas Trans, Adhesión al Programa Nacional de Reducción de Perdida y Desperdicio de Alimentos, y la constante inversión en desarrollo de nuevos productos para adaptarse a las necesidades actuales.

En esta línea también, lanzó su compromiso de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas para favorecer el desarrollo de hábitos de vida saludables en niños. A esta iniciativa se han adherido inicialmente 13 empresas y se espera que esta acción trascienda el ámbito institucional para convertirse en una propuesta común a toda la industria.

Con una población en constante cambio y crecimiento, tenemos el desafío de atender estas nuevas necesidades, sin comprometer las de las generaciones futuras.

Por ello Copal apuesta al trabajo conjunto, pensando en un Sistema Alimentario Sostenible como respuesta: “Es así que este 2018 acompañamos la iniciativa FAO “Un Mundo #HambreCero para el 2030 es Posible” compartiendo que nuestras acciones son nuestro futuro”, consigna la entidad (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...