Martes con bajas en Chicago

Spread the love

La mejora en los estados de los cultivos de soja, maíz y trigo y los buenos pronósticos climáticos fueron los argumentos. Poca actividad en Rosario.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago concluyeron la jornada del martes con caídas en sus cotizaciones a partir de toma de ganancias y por la mejora esperada en las condiciones climáticas para los Estados Unidos que muestra un panorama favorable para la cosecha.

Los derivados de la oleaginosa cayeron alrededor de un 1 % a la mejora del clima de cosecha en el cinturón productivo del Medio Oeste y por toma de ganancias luego de haber alcanzado máximos de dos meses. Las previsiones meteorológicas para el Medio Oeste se ven más secas.

La cosecha de soja en los Estados Unidos ha sido lenta y está muy por detrás del promedio de cinco años. Luego de las tormentas generalizadas de la semana pasada que desaceleraron el trabajo de campo, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. informó ayer que la cosecha de soja lleva el 38 %, con un promedio de 53 %.

Los futuros de maíz en Chicago finalizan el día a la baja en una rueda de toma de ganancias donde los pronósticos de un clima más seco en las regiones productivas norteamericanas ejercieron presión sobre las cotizaciones.

Las demoras en la cosecha debido a las condiciones climáticas húmedas en el Medio Oeste de los Estados Unidos hicieron subir los precios del maíz en las últimas tres sesiones. Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., habrían caído alrededor de seis veces la cantidad normal de lluvia en partes del Medio Oeste y las llanuras en las últimas dos semanas. Se espera que continúe un patrón seco en el cinturón productivo del Medio Oeste durante la primera mitad de la próxima semana, ayudando a la cosecha.

El Departamento de Agricultura de los EE.UU. informó que la cosecha de maíz de los EE.UU. se encuentra completa en un 39 %, cerca de las expectativas del comercio y por encima del promedio de cinco años del 35 %.

Los futuros de trigo en Chicago cerraron la sesión de la jornada con leves bajas debido a la presión de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión y cediendo ante la debilidad presentada por los granos gruesos. El trigo fue reduciendo las ganancias después de alcanzar su nivel más alto en alrededor de dos semanas debido a la especulación de que el ajuste de los suministros mundiales generaría más negocios de exportación a los Estados Unidos.

Las exportaciones estadounidenses de trigo parecen encaminarse a una fuerte segunda mitad de la temporada 2018/19, dijo el presidente de la Junta de Perspectivas Agrícolas Mundiales del Departamento de Agricultura estadounidense.

En Argentina

En la Bolsa de Comercio de Rosario, el comienzo de esta semana corta mostró un bajo nivel de actividad comercial, pudiéndose destacar a los granos gruesos entre el poco volumen negociado. Las ofertas de compra propuestas no registraron mayores cambios en relación a las jornadas previas.

El tipo de cambio del Banco Nación fue 35,8000/ 36,0000; – 2,04 % respecto al cierre anterior.

El tipo de cambio de referencia del BCRA Comunicación A3500 fue 36,3583; + 0,33 % respecto al día previo.

El volumen de negocios de ROFEX en futuros y opciones de dólar fue de 331.690 contratos, mientras que el interés abierto acumula 3.822.505 lotes.

También le puede interesar...