Ataque contra 17 silobolsas de Cargill en el sur de Córdoba

Spread the love

Almacenaban maíz y fueron abiertas de punta a punta. Ocurrió en un pueblo del departamento de Vicuña Mackenna.

BUENOS AIRES (NAP). Un acopio de la firma Cargill en el pueblo Tosquita, del departamento de Vicuña Mackenna, en el sur de Córdoba, denunció que le rompieron 17 silobolsas donde guardaban maíz.

“Se inició una investigación con el objetivo de establecer quienes serían las pesonas que originaron esto”, comentó el vocero policial, Jorge Baseggio, de la comisaría de Mackenna.

Extraoficialmente se comentaba en la zona un momento de tensión entre sectores del transporte en un tren que se encontraba por cargar. Aunque Baseggio afirmó que luego de las entrevistas realizadas a personal de la empresa no hay registros de esta información.

Según informa el diario Puntal, el hecho fue denunciado por el sereno del establecimiento donde ocurrió el atentado, propiedad de la cerealera Cargill.

El siniestro ocurrió el jueves por la noche, oportunidad en que los delincuentes aprovecharon la oscuridad para atentar contra los silos bolsa, sin poder ser detectados por las cámaras de seguridad. El predio está contiguo a las vías del tren.

Desde la Policía informaron que ya están investigando el caso. Una de las hipótesis que se trabaja es que los daños hayan sido provocados por transportistas de la zona, en reclamo porque los dadores de carga contratan viajes con operadores de otras regiones y no con los locales.

Los últimos reportes de atentados como éste, ocurridos el año pasado, estuvieron vinculados a acciones de ese tipo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...