Un juez de Paraná prohibió pulverizar a 1.000 metros de las escuelas rurales

Spread the love

Y a 3.000 metros para los aviones. Alcanza a todas los colegios rurales de la provincia de Entre Ríos. También exige al Estado provincial que siembre cortinas alrededor estos establecimientos escolares.

PARANÁ (NAP). El juez Oscar Daniel Benedetto de la Sala 2 de la Cámara Segunda de la ciudad argentina de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, prohibió este lunes 1 de octubre la pulverización de campos sembrados a una distancia de 1.000 metros de los colegios rurales de la provincia en el caso de máquinas terrestres y a 3.000 metros en el caso de aviones.

El juez ordenó además al Estado provincial a fomentar estudios científicos que tiendan a proteger la salud de los chicos de esas escuelas.

Además, el mismo estado provincial tiene un plazo de dos años para sembrar cortinas arbóreas a 150 metros de todas las escuelas rurales de la provincia.

Las áreas ya sembradas a menor distancia “deberán suspender sus fumigaciones de manera inmediata”, quedando restringidas a contra turno o fines de semana, para garantizar la salud de los escolares.

El juez respondió a un amparo presentado por la organización Coordinadora Por Una Vida Sin Agrotóxicos de Entre Ríos !Basta es Basta! “Felicitamos a nuestras compañeras abogadas, quienes elaboraron y presentaron dicho amparo, a nuestres compañeres de la Campaña Paren de Fumigar las Escuelas quienes han persistido en la lucha por la vida y la salud de sus alumnes y comunidad educativa”, dijo la entidad en un comunicado publicado en el portal de la radio La Colonia FM. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...