Ajustes a la baja en todos los granos en Chicago

Spread the love

Hubo ventas técnicas en soja y maíz y toma de ganancias. En trigo influyó también laescasa demnada para el cereal estadounidense.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago concluyeron la rueda del día miércoles a la baja ante la presión de ventas técnicas y de la toma de ganancias por parte de los inversores.

Los derivados de la soja de los Estados Unidos se debilitaron ante un retroceso por ventas técnicas luego de dos días de ganancias, mientras los operadores dejan de lado las preocupaciones de que el clima lluvioso en partes del Medio Oeste retrase la recolección y posiblemente dañe algunos cultivos, informó BLD.

Los pronósticos de lluvia para los próximos 10 días han aumentado la preocupación de que la cosecha de soja, que había estado por delante del ritmo normal, podría retrasarse, aumentando el riesgo de que los cultivos puedan dañarse o se dificulte su cosecha.

Los futuros de maíz en Chicago finalizan la jornada de operaciones con caídas, retrocediendo ante una ronda de toma de ganancias y ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. Los derivados del cereal tuvieron leves variaciones ya que las ventas técnicas compensaron en gran medida el apoyo de la fuerte demanda y los posibles retrasos en la cosecha.

Los pronósticos de lluvia en el Cinturón del Macero estadounidense durante los próximos 10 días han incrementado las preocupaciones de que la cosecha de maíz, que se encontraba 9 puntos porcentuales por delante del ritmo promedio de los últimos 5 años (según el informe del USDA) podrían retrasarse. Esta posible demora aumenta el riesgo de que los cultivos puedan dañarse o generar dificultades a la hora de cosechar.

Los futuros de trigo en Chicago cerraron la sesión del día en baja a partir de ventas técnicas y ante una débil demanda por el cereal de los Estados Unidos. Los precios del trigo acompañaron las caídas del maíz y la soja luego de haber escalado un 2 % ayer por las preocupaciones sobre la escasez de suministros mundiales.

El organismo de control de seguridad agrícola de Rusia dijo que no tiene planes inmediatos para suspender las operaciones de los puntos de carga de granos en los puertos del Mar Negro cerca de la ciudad de Krasnodar. Una fuerte caída en la producción de trigo ruso, cultivo récord del año pasado, ha alimentado la especulación sobre las posibles restricciones gubernamentales a la exportación. Esa especulación se produce en medio de preocupaciones sobre las cosechas reducidas debido al clima en otras regiones clave de exportación de todo el mundo. Australia tuvo el mes de septiembre más seco registrado y el país espera su cosecha de trigo más pequeña en una década.

También le puede interesar...