La Bolsa de Cereales corrigió la estimación de superficie de trigo y cebada

Spread the love

Le puso 100 mil/ha más al trigo y 50 mil/ha a la cebada. Ambos cereales crecen en buenas condiciones sanitarias. 

BUENOS AIRES (NAP). Las buenas condiciones hídricas que se mantuvieron durante el final de la ventana óptima de siembra en las regiones de Buenos Aires y La Pampa permitieron una mayor incorporación de lotes tardíos de trigo y cebada. En conjunto, los cereales de invierno aportarían un área total de 7.200.000 hectáreas, superando en un 9 % a la superficie incorporada durante la campaña 2017/18.

“La adecuada humedad que se registró durante la siembra del trigo en las regiones de Buenos Aires y La Pampa permitió elevar la proyección de área de trigo a 6.200.000 hectáreas”, dijo la Bolsa. La cifra corrige en 100 mil hectáreas la estimación anterior.

En cuanto al crecimiento y desarrollo del trigo, los lotes más adelantados transitan etapas de llenado de grano en el norte del país, bajo una humedad deficitaria que limitaría el potencial de rendimiento.

Sin embargo, gran parte del cereal implantado en el centro y sur de Buenos Aires se encuentra en muy buen estado, impulsado por la adecuada oferta hídrica que se mantuvo durante las últimas semanas.

En el caso de la cebada, la proyección de área para la campaña 2018/19 se elevó a 1.000.000 hectáreas, 5,2  superior a nuestra última publicación.

Lotes mas adelantados comenzaron a diferenciar la etapa de espigazón. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...