El personal del Inta y el Senasa se capacitan para eficientizar el trabajo técnico

Spread the love

Estos acuerdos incidirán en la mejora continua de los estándares sanitarios actuales de la producción pecuaria de la Argentina.

Las jornadas tiene por obejeto lograr una tarea más eficiente a la hora de los controles

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acordaron trabajar juntos para potenciar las capacidades técnicas de ambas instituciones en temas vinculados a la salud animal.

Para ello profesionales de ambos organismos estatales mantuvieron un encuentro de trabajo en el Laboratorio Nacional de Referencia que el organismo sanitario posee en la localidad bonaerense de Martínez donde conformaron comisiones de trabajo sobre: notificación de enfermedades animales, alcances en exportación e importación, acciones de monitoreo y prevención de enfermedades animales entre otras temáticas.

Las comisiones de trabajo pretenden hacer más eficiente el manejo de los recursos humanos, edilicios y el equipamiento, así como el intercambio de información científica.

Estos acuerdos incidirán en la mejora continua de los estándares sanitarios actuales de la producción pecuaria de la Argentina. En un marco de creciente exportación a mercados cada vez más exigentes, el intercambio de información técnica y el trabajo conjunto de los grupos especializados permitirá un fortalecimiento de las funciones de fiscalización del Senasa y de investigación y extensión del INTA en favor de la producción nacional.

En representación del Senasa asistieron los directores, nacional de Sanidad Animal, Matías Nardello; general de Laboratorios y Control Técnico, Carlos Zenobi, y del Laboratorio Animal, Eduardo Maradei; en tanto que por el INTA concurrió el coordinador del Programa de Salud Animal, Ariel Pereda. Todos ellos estuvieron acompañados por profesionales de ambos organismos, integrantes de los equipos de trabajo vinculados a los temas tratados (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...