Calor y precipitaciones variadas

Spread the love

Las lluvias se darían en casi todo el país pero no serían abundantes. Luego habrá un marcado descenso térmico.

BUENOS AIRES (NAP). En el comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 13 al 19 de septiembre en Argentina, los vientos rotarán al sector norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, causando un ascenso térmico que producirá temperaturas máximas superiores a lo normal para la época.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-este.

A medida que se produzca el paso del frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor
parte del área agrícola.

El informe agroclimático completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el centro y el extremo sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con registros superiores a 35°C en el norte del área.
• El centro del NOA, Misiones, el norte de Corrientes, el oeste de Entre Ríos, el sudeste del Paraguay, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos de valores menores.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA, el este de Buenos Aires y el centro-oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste de Cuyo y el oeste del NOA experimentarán temperaturas máximas interiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-este.
• El este y el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y gran parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con varios focos de valores mayores.
• El oeste del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el oeste de Cuyo, el sur de Corrientes, Entre Ríos, la mayor parte de Santa Fe, el este de Córdoba, el oeste de La Pampa y el norte y el oeste del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera sur observará tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm.

Fresco

A medida que se produzca el paso del frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola:
• El este del NOA; la Región del Chaco, el noroeste de Santa Fe, el centro de Corrientes, el nordeste y noroeste de Córdoba y la mayor parte del Paraguay observará temperaturas mínimas superiores a 15°C.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, Misiones, el norte y el sur de Corrientes, gran parte de Santa Fe, Entre Ríos, gran parte de Córdoba, el este de Buenos Aires, el norte de La Pampa, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con un foco con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana registrará temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con bajo riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

También le puede interesar...