Santa Fe y Córdoba firman acuerdo para impulsar las BPA

Spread the love

Esto implica mayor celeridad, más eficiencia y menos pasos administrativos, sin que esto implique reducir la cantidad y calidad de los operativos de control para garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes.

El acuerdo entre las dos provincias posiblitará compartir información en materia de aplicaciones de fitosaanitarios

MARCOS JUAREZ – (NAP) El ministro de Ganadería y Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, y la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, firmaron un convenio para que las provincias puedan compartir información con el objetivo de armonizar las normativas vigentes en materia de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), en el marco del 2º Congreso NAcionalde Fitosanitarios que se realizó en el predio del INTA de esta ciudad, bajo la organización de Casafe, Aapresid, el INTA y la cartera Agroindustrial que dirige Luis Miguel Etchevehere.

La firma de un convenio entre las provincias de Córdoba y Santa Fe tiene como objetivo principal armonizar las normativas vigentes entre ambas jurisdicciones, sobre todo en lo que respecta a la habilitación tanto de operarios como de maquinaria para aplicación, y a las capacitaciones de quienes se dedican a la actividad.

El documento fue suscripto por el ministro Sergio Busso, y por su par santafesina Alicia Ciciliani. Antes de la firma, los alcances y características fueron explicados por los secretarios de Agricultura de ambas provincias.

En sus aspectos principales, lo que se acordó es compartir información registral para que los vehículos aplicadores autopropulsados o de arrastre, y los técnicos que estén a cargo de su utilización para las pulverizaciones, puedan trabajar en ambas jurisdicciones si están inscriptos en alguna de ellas. Es decir que a partir de ahora no habrá necesidad de duplicar trámites.

Esto implica mayor celeridad, más eficiencia y menos pasos administrativos, sin que esto implique reducir la cantidad y calidad de los operativos de control para garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes en las dos provincias.

Las áreas técnicas de las secretarías de Agricultura cordobesa y santafesina continuarán trabajando en esta dirección en el transcurso de las próximas semanas(Noticias AgroPecuarias).
IMAGENES: Gentileza Casafe

También le puede interesar...