Etchevehere definió a las retenciones como ‘necesarias’

Spread the love

“Es muy antipático, pero el país está en crisis”. El ahora secretario de Agroindustria dijo que sigue en el Gobierno porque “no es momento para renunciar”.

BUENOS AIRES (NAP). El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, admitió que la decisión de imponer nuevas retenciones a las exportaciones agropecuarias es “mala y antipática” pero las defendió como una medida “necesaria” porque “el país está en crisis”.

“Hablé con todas las entidades, los entiendo porque conozco las motivaciones. Es un muy mal impuesto, muy antipático, pero el país está en crisis. En otros momentos se discriminaba solo al campo para pedir esfuerzos, hoy se lo pedimos a todos los sectores”, sostuvo en declaraciones a radio Continental.

“El monto fijo que se aporta es en pesos. A medida que cambie la situación ese monto se va diluyendo. El plan es que de la mano de este aporte y de la reducción del gasto público, en un año podamos tener equilibrio fiscal”, explicó.

También apuntó que ahora hay muchos sectores que se reposicionaron con la suba del dólar. “Este dólar es muy competitivo para las economías regionales, como el vino o el aceite de oliva, todos dan muchísimo trabajo y con este dólar van a haber nuevas oportunidades y generar más empleo”, concluyó.

Continuidad

Etchevehere confirmó que continuará trabajando con el presidente Mauricio Macri a pesar de que su cargo bajó de ministro a secretario dentro del achicamiento del organigrama de Gobierno, que redujo de 22 a 10 los ministerios. Agroindustria dejó de ser Ministerio y pasó a ser una Secretaría dentro del Ministerio de Producción, a cargo de Dante Sica.

“Voy a seguir en el cargo, no es momento para renunciar. Es momento para redoblar esfuerzos y seguir aportando”, afirmó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...