Canciller argentino: el acuerdo Mercosur-UE podría ‘definirse luego del verano europeo’

Spread the love

Tras una reunión en Bruselas, que compartió con los ministros de Agroindustria y de Producción, Faurie dijo que “estamos en la etapa final de las negociaciones’. 

BUENOS AIRES (NAP). Los ministros argentinos de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y de Producción, Dante Sica, participaron del encuentro por las negociaciones para un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en Bruselas.

El canciller Faurie calificó a la ronda de negociaciones como “positiva” y reveló que “se trabajó intensamente para buscar los puntos de aproximación en los temas más sensibles del proceso negociador que, todavía, ha quedado abierto”.

Además, insistió en que en la etapa de Bruselas se cerraron “gran cantidad” de temas, y en otras cuestiones que frenaban el proceso se hicieron “avances fundamentales”. Faurie asegura que después de este trabajo “estamos en la etapa final de las discusiones, que podrían definirse luego del verano europeo”.

Faurie remarcó que los negociadores convinieron con sus contrapartes en continuar en los próximos días en un intercambio de papeles dado que las posiciones “ya están consolidadas y cada uno sabe las sensibilidades del otro”.

Los ministros hicieron una ronda de prensa el terminar la reunión. Etchevehere remarcó que hubo avances y aseguró que “los acuerdos internacionales son la contracara del proteccionismo, y le otorgan previsibilidad a los productores de que sus alimentos ingresen a diferentes mercados con reglas claras, comercio justo y condiciones equitativas que se traducen en más oportunidades de trabajo”.

Sica, por su parte, puso de relieve que “durante las reuniones avanzamos mucho en materia automotriz, de autopartes y de agricultura”, y manifestó que “para crecer de manera sostenida y avanzar en el objetivo de reducir la pobreza, la Argentina tiene que mejorar significativamente su inserción en el mundo y este acuerdo es una parte muy importante para lograrlo”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...